Constelaciones familiares y chamánicas

Las Constelaciones Familiares tienen por objetivo la observación y resolución de problemas de relación, ya sea con otras personas o por conflicto entre partes de uno mismo.

El método utiliza a personas de un grupo como representantes a los que se les asigna la identificación con cada una de las personas implicadas en el problema. Realmente son antenas humanas que captan la energía de la persona a la que representan y la muestran a través de su cuerpo, solo han de sentirlo y seguirlo. A poder ser esta fase los representantes la realizan en silencio. El cuerpo, a través de los movimientos y posiciones, muestra sabiamente lo que capta. Al hablar, muchas veces, entra la interpretación mental de lo que se está sintiendo. 

La fase inicial pone a la Luz lo que sucede se inicia entonces la fase de intervención guiada por la consteladora tratando de armonizar la situación. En ocasiones esto es viable, otras veces se observa que nada se puede hacer, lo cual también es liberador para el cliente porque se hace consciente del esfuerzo y lo suelta.

Un trabajo personal de Constelaciones familiares da al cliente una perspectiva amplia de lo que sucede, de los factores que intervienen, de las actitudes más adecuadas para su resolución. A la par se desarrolla un movimiento energético no siempre visible de modo inmediato que va abriéndose, en ello radica uno de los grandes valores de las Constelaciones familiares, la Armonía de lo no visible que permite transformar la realidad física.

Constelaciones chamánicas
El Chamanismo sumado a las Constelaciones abre el método y lo potencia. Las Constelaciones  circunscriben al individuo dentro de un sistema humano, el Chamanismo va más allá, contempla a la persona como parte de un Todo en el que siempre es posible tomar fuerza. Quizá no encontramos fuerza en las personas que nos rodean pero si en el Campo de los Ancestros, en los Animales de Poder, en el Sol, las Montañas, la Luz…se amplía la mirada, dejamos de ser individuos a merced de un sistema humano, somos seres infinitos capaces de tomar fuerza en cualquier circunstancia. De este modo las representaciones que se utilizan en Constelaciones Chamánicas son muy diversas.

El trabajo de Constelaciones familiares y Chamánicas se realiza en grupos pero también es posible realizar sesiones individuales. En ese caso sostienen el trabajo el cliente y la consteladora utilizando para las representaciones objetos (muñecos, anclajes, piedras, etc) que colocan, mueven, sienten, obteniendo los mismos resultados que en un trabajo de grupo. La inclinación por una opción u otra viene dada por el sentir del cliente, en que modo está más cómodo para abrirse y abordar su problema.

“La Casa de Tiuanki” está siempre abierta para concertar trabajos de Constelaciones familiares individuales, ya sean presenciales o a distancia. En cuanto a las Constelaciones familiares y Chamánicas en grupo suelen organizarse aproximadamente cada dos meses. Puedes consultar las fechas de los próximos talleres en la  Agenda de “Tiuanki”.

002
TIERRA Y EL CABALLO

Mayo 2020

002
001
003
004
005
006
007
008
009
010
011
012
013
014
previous arrow
next arrow
006
CONSTELACIONES INDIVIDUALES
006
005
001
007
008
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow


Eva Sánchez Parga “Tiuanki”

Osteopatía, Constelaciones y Chamanismo
 Rúa Mendaña de Neyra, 6, 5º C, 15008 A Coruña    

  630 53 18 23

Comparte