2024…Lo de siempre mezclándose con lo nuevo.

2024…Lo de siempre mezclándose con lo nuevo.

Me despedí del 2023 en Tapia de Casariego y allí recibí al nuevo año….o el nuevo año me recibió.

Lo hizo con naturaleza sobrecogedora, la tarde del 31 el Mar batía con fuerza arrolladora. Siendo esta costa continuación de la costa norte de Galicia tiene formas diferentes, peculiares y del mismo modo el Mar, parece otro Mar, a pesar de estar habituada a ver el Mar embravecido me impresionó el Mar de Tapia esa tarde…Fuerza y revuelta. A esa danza que mostraba la naturaleza se sumó el día 1 el Viento y la lucha. Viento que soplaba de Tierra hacia el Mar, peleándose con las olas que a pesar de su fuerza eran despeinadas por un Viento imponente.

Del mismo modo yo, con mi fuerza, mi revuelta, sintiendo como el soplo de la Vida choca una y otra vez con mis quereres, despeina mis ilusiones y me conduce a lo que la Vida dispone.

Como hebra que forma parte de un enorme tapiz en el que algo se dibuja sentía, pedía, la fuerza necesaria para ocupar mi lugar y sentir la plenitud de formar parte unida a la plenitud de mi individualidad….que vaya cediendo mi lucha… A veces me parece que atender las demandas de la Vida aleja mi propia realización….dejar esa lucha del mismo modo que el Viento y el Mar de Tapia darán paso a la Paz de un día en calma…

En esos días también sentí mi pequeñez.

Envuelta en capas y capas de ropa, apenas viéndose mis ojos, la fuerza de la naturaleza seguía mostrándose imponente y soberana. Así en la Vida, reconocer que formo parte, que algo aporto, pero recordar también la pequeñez de mi humanidad a merced siempre de una fuerza mayor. Tener esto presente creo que es el abrigo que nos permite caminar los momentos duros de un modo sereno.

Así estoy, así arrancó mi año, situaciones de dificultad, ansia de renovación y la melodía de la Vida marcando el ritmo.

Como faro que se orienta en diferentes direcciones una de ellas es mi labor en la Casa de Tiuanki, trabajo que ya no es trabajo y que sigue igual….la Osteopatía, cuidando los cuerpos que nos sirven cada día, nos adentran en experiencia y sentires; Meditación, vaciándonos cuando la abrumadora hiperactividad de las cosas parece imparable; Chamanismo, mirando nuestra naturaleza profunda, su estado y su conexión con el Alma Universal; Constelaciones, valiosísimo observatorio neutro de nuestras relaciones, con los demás, con nosotros mismos….Seguiré con todas estas herramientas acompañando como siempre pero también habrá posibilidad de acercarse a ellas de un modo nuevo, aquí tienes un par de propuestas fruto del comienzo de año:

Ciclo personal de formación en Constelaciones familiares y Chamánicas.

Esta posibilidad nació de modo espontáneo en 2023 cuando una persona insistió en hacer formación de Constelaciones familiares conmigo. Se desarrolla en encuentros cada mes/mes y medio en los que dedicamos mitad del tiempo a la transmisión teórica de la herramienta y la otra mitad a su aplicación práctica en las diferentes formas posibles. La espontaneidad y tener presente las circunstancias personales de las dos personas que confluimos es fundamental, determina el día, la hora y por supuesto el contenido y desarrollos prácticos que se realizan.

El hecho de que esto haya nacido ya es suficiente y para mi una bendición de experiencia que agradezco profundamente pero he pensado en brindar esta posibilidad a más personas. Si alguien así lo siente es bienvenid@ a iniciar su propio Ciclo personal de la mano de estas valiosas herramientas que son las Constelaciones y el Chamanismo sumándose.

Mañanas de domingo y Constelaciones.

Otro pequeño cambio, los talleres que antes realizaba en las tardes de sábado pasarán en el próximo mes de febrero a experimentarse en la mañana del domingo, el primero será el domingo 4 de febrero….a las 9.30h compartiremos desayuno y charla sobre el trabajo que haremos, ya a las 10h nos pondremos manos a la obra. Aparentemente no es un cambio muy revolucionario pero nos acompañará la energía de la mañana, el Sol naciente, el Este y la fuerza necesaria para los nuevos comienzos….recién empezado el 2024 este impulso puede ser un gran aliado para nuestro taller de Constelaciones familiares y chamánicas.

En fin, sentires, propuestas, pequeñas grandes cosas que comparto. Gracias por recibirlas y ….¡seguimos!!

Comparte

EvaTiuanki

Posts Relacionados

Benditos Cuerpos….

Benditos Cuerpos….

CHAMANISMO EN LA CIUDAD, NECESARIO Y POSIBLE.

CHAMANISMO EN LA CIUDAD, NECESARIO Y POSIBLE.

PARAR PARA SEGUIR, ROMEÁN.

PARAR PARA SEGUIR, ROMEÁN.

Fragmentos

Fragmentos

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Historial del Blog

Entradas Recientes

Agenda de Tiuanki

< 2024 >
Febrero
DoLuMaMiJuViSa
    12
  • 19:00 -21:00
    02/02/2024Europe/Madrid

    Será el viernes 2 de febrero, en el Centro Prakriti Yoga en As Pontes de García Rodríguez. Lidia compartirá su espacio para acercar la herramienta de las Constelaciones a quienes se animen a venir. Durante hora y media aproximadamente hablaremos pero también habrá tiempo para experimentar, sentir el funcionamiento del trabajo de Constelaciones y comprender de que modo nos pueden ayudar.

    Prakriti Yoga está en av. de Galicia 97, 1º, en As Pontes. Esta charla será totalmente gratuita, si te animas ¡apúntate!! Lidia 660733540, Eva 630531823

3
4
  • 09:30 -14:00
    04/02/2024Europe/Madrid
    Rúa Mendaña de Neyra, 6, 5ºC, 15008 A Coruña

    El primer domingo de febrero tendremos el primer taller de Constelaciones de este año. Lo haremos a lo largo de la mañana:

    • A las 9.30h charlaremos sobre constelaciones y el procedimiento a seguir durante los trabajos compartiendo desayuno.
    • Entorno a las 10h iniciaremos nuestros trabajos. En la mañana habrá tiempo para unos 3 trabajos, quizá 4 dependiendo de la duración de los diferentes desarrollos. Sobre 13.30h-14h finalizaremos.

    Si sientes participar el precio por hacer trabajo personal será de 55 euros y por acudir como representante 25.

    Si necesitas más información o deseas inscribirte nos encontramos en el 630531823.

     

5678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Archivo de entradas