Días de Vidaconsciente

Días de Vidaconsciente

Hace menos de 15 días, una mañana cualquiera a las 9h, estaba camino de Santa Cruz y pensé “soy muy afortunada de vivir como vivo”. Aquella mañana iba a desayunar, escuchar un poco mis libros, escribir. Después caminar, sentir el Sol acabando de despertar y terminar de despertar con él….a continuación  trabajo, tareas en casa, hacer la compra, cocinar…desde la calma y sintiendo. Di gracias de poder hacerlo de este modo.

En los últimos días se unieron la gratitud que siento por poner consciencia a mi Vida cada día y un sueño. Siempre quise tener una casa en el campo. La imaginaba linda, con una sala de trabajo que acogiese y espacio para alojar a quien allí llegase….Esa casa no llegó, vivo en un piso en la ciudad de A Coruña pero….hay una hermosa sala que acoge, flores en el pasillo, quietud y ruido, ritmo lento y bullicio….este lugar ha permitido nacer mis días de Vidaconsciente sin salir de mi Vida, esta es la casa de Eva, la Casa de Tiuanki….

Siempre sentí que mis lugares de trabajo no eran míos, yo los cuidaba y abría para los que buscaban bienestar. Hace unos años que mi lugar de trabajo es mi casa y de este modo se abrió parcialmente, ahora siento un paso más, compartir esos Días de Vidaconsciente…me siento dispuesta, la Casa de Tiuanki también.

A día de hoy existen innumerables posibilidades, incontables lugares, que tienen como objetivo facilitar experiencias conscientes pero en la mayoría de los casos hemos de “dejar” nuestra Vida para ir a esas experiencias, a esos lugares. Los Días de Vidaconsciente nacen con el espíritu del “Camino inverso”, llevar Consciencia a tu Vida, no salir de tu Vida a respirar Consciencia….Desde esta perspectiva que la Casa de Tiuanki sea un piso en la ciudad pasa de ser algo no deseado a ser muy adecuado…¿acaso hay lugares más necesitados de calma, quietud y consciencia que las ciudades y sus habitantes??….

¿En quienes pienso cuando siento esta idea??……En personas que físicamente están cerca (de modo permanente o temporal) y que compartir esos días les pueda ser compatible con partes troncales de su Vida, puedan seguir con trabajos, estudios, etc….pero esto es solo mi pensamiento, es bienvenida cualquier buena persona que desea profundizar en si misma para abrir paso a lo que Es en su Vida cotidiana.

¿En que consistiría?….En dejar discurrir un día juntos, intercalándose tiempos necesarios para las actividades de tu Vida con tiempos en los que nos acompañamos.

¿Cómo acompañarnos?…compartiendo el modo de observar, sentir, parar, de escuchar y discernir que cosas nacen en uno mismo o cuando nos movemos por inercia, automatismo o influencia externa….En esos tiempos compartir lo cotidiano será el primer paso, a veces estaremos en casa, otras iremos a lugares que pueden ayudar y todos los recursos terapéuticos de la Casa de Tiuanki estarán disponibles, no de un modo preestablecido sino cuando nazca hacer un desarrollo de modo espontáneo.

¿Cómo te acompañará la Casa de Tiuanki?…simplemente siendo el puerto que acoge nuestro encuentro y aporta lo necesario en esas 24h.

En fin, posibilidades naciendo. Si resuena contigo creo que la comunicación directa es la mejor vía para transmitir de modo detallado en que consiste y cómo materializarlo en las fechas posibles a partir del próximo mes de mayo.

¡SEGUIMOS!!….CON ILUSIÓN

Comparte

EvaTiuanki

Posts Relacionados

Lo que no veo….el Brillo….

Lo que no veo….el Brillo….

Amor…..

Amor…..

La Paz de Fisterra…

La Paz de Fisterra…

Benditos Cuerpos….

Benditos Cuerpos….

2 Comments

  1. Sin duda es un propuesta rompedora en el mundo del crecimiento personal e incluso en la forma de visitar Coruña o ir a trabajar a Coruña.
    Todos los que hemos participado en talleres, convivencias, retiros, etc. En esos espacios se genera una atmósfera especial que quisiéramos de alguna manera poder extenderla a nuestro día a día.
    Es ahí, en nuestra vida ordinaria y cotidiana donde está el gran desafío. Conozco a Eva desde hace mucho tiempo y doy fé que ella vive en esa coherencia en lo cotidiano y en lo extraordinario.
    Yo en su casa y en su presencia consciente en lo cotidiano de la vida, siento que es sanador para mí y por resonancia me ayuda a apagar el piloto automático con el que a menudo voy por mi vida.

    • Muchísimas gracias Mayte por tu comentario basado en nuestras experiencias mutuas. Experiencias como bien dices cotidianas y extraordinarias a la vez….aportando lo necesario para las dos, alimentando en las dos la conexión y el retornar al fluir natural de la Vida. Un abrazo bien fuerte Mayte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *