Libertad e Independencia interior

Libertad e Independencia interior

Me confieso amante y defensora de la Libertad pero supongo que la Libertad como todo se transforma ante nuestra mirada y cada vez se va mostrando en su más amplia realidad.

Los últimos tiempos, las últimas experiencias que la Vida me ha traído me llevan a la reflexión de que el concepto que hay en mi de Libertad genera automáticamente varias cosas: me proyecta a un tiempo futuro, me conecta con sueños, quereres, ilusiones y pone en marcha acciones cuyo objetivo es conseguir esos quereres….Casi a la par entra el esfuerzo, la frustración de ver que no llegan, un sufrimiento en cuerpo y alma del que en la mayoría de las ocasiones no soy consciente y cierta oposición/confrontación con todo lo externo que me rodea como si de opositores de mis sueños se tratase…..

A mi al menos me pasa esto. A ello vino a sumarse, afortunadamente,  la «Independencia interior», o también podría llamarla «Libertad interior». Llegó en esas mismas experiencias como si de una pareja de baile se tratase pero generando algo muy diferente: me sitúa en el tiempo presente, en la observación de mi estado, de mi capacidad, en la aceptación de mis limitaciones, mis incapacidades, permitiéndome soltar esfuerzos. La independencia interior me circunscribe al contexto que habito y me lleva a ver no solo mis limitaciones, también me acompaña a ver y valorar lo externo que la Vida acerca a mi para una progresiva maduración y a ver y valorar lo que mi naturaleza tal cual es aporta al entorno que habito, a cada segundo, con cada experiencia, con cada ser que me cruzo….

Desde los comienzos de mi trabajo en consulta en el año 1998 estuvo presente un símbolo, el Triskel….

Para mi símbolo de evolución, de transformación y de Libertad. Se le unió en 2020 la maravillosa Casiopea…

 

Apreciada compañera que suma al Triskel el paso lento que salvaguarda y une Libertad e Independencia interior, permitiendo que cada momento tal cual es sea el hogar adecuado que siempre me acompaña. Sin darme cuenta se unieron, Triskel y Tortuga, ahora los veo, ahora los recibo y agradezco conscientemente, sus regalos, uno a cada lado, Eva»Tiuanki» en medio, acompañada, sostenida, siguiendo y compartiendo.

Un abrazo y gracias por tu atención ¡seguimos!!

 

Comparte

EvaTiuanki

Posts Relacionados

Lo que no veo….el Brillo….

Lo que no veo….el Brillo….

Amor…..

Amor…..

La Paz de Fisterra…

La Paz de Fisterra…

Benditos Cuerpos….

Benditos Cuerpos….

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *