PARAR PARA SEGUIR, ROMEÁN.

PARAR PARA SEGUIR, ROMEÁN.

Romeán, 24 de julio de 2023

En puertas del verano llegó el impulso de ir a Romeán de voluntaria, a su Albergue…cambiar el paisaje, la acción, parar para seguir.

Ya en pleno verano aquí estoy, inmersa en la experiencia. Naturaleza y humanos acogen al que llega y experimento la calidez de estar en mi y compartirme, con el Viento, con Fátima, con peregrinos y viajeros, con el Bosque y sus enormes abuelos, con Jordi y Gala, José, el Nogal, la Sala…las rosas….las increíbles rosas que me saludan en la mañana con la voz de los pájaros….

Todo conduce a mirarme y lo primero que encuentro es el “Cansancio”. A veces sentimos a este caballero, otras veces no pero está ahí atesorado con cada paso del Camino, cobijándose en nuestra mochila, esperando un buen momento para decir adiós por un rato. Después de comer la siesta y la sombra del nogal me ayudan a decirle adiós, sentir alivio de cuerpo y alma, gozar de otro caballero, el “Descanso”.

El “Descanso”, Fátima y José, mis anfitriones, me dieron la mano y me adentraron en los bosques a ver y escuchar a sus grandes Abuelos, árboles majestuosos que en su quietud enseñan…que la Existencia nos sostiene y en ese dejarnos sostener es valiosa perseverancia, aceptación, unión.

 

 

La “Unión” me abrazó cuando asomó la “Tristeza”. Unión y tristeza bailaron conmigo en mi cumpleaños, lloré y reí, rodeada de seres amados que como peregrinos llegaron para celebrar que existo y seres que conociéndolos en esta experiencia abrazaron igualmente lo que soy…¿ qué es cercano?¿ qué es lejano?…en presencia de la Unión se borran estas palabras, no tienen sentido….

Recordar la “grandeza de lo pequeño”…haciendo una cama, limpiando un baño, lavando los platos…y cultivar la “humildad” haciéndolo para otro como lo hago para mi. Tesoros escondidos en lo más cotidiano de la Vida.

«Entendimiento» que nace si queremos aunque no sepamos, aunque nuestras lenguas no se parezcan y nuestras vidas sean muy diferentes, cuerpo y alma claman en un único idioma, cuerpo y alma nos dan la mano hacia el “Entendimiento”…si como flores y mariposas lo permitimos…..

Todo esto va llegando, la experiencia continúa…en la quietud me sigo nutriendo para ¡Seguir!!

Romeán, 27 de julio de 2023

…Sigo y como siempre la Vida trae todo, hablando en imágenes que son pura metáfora. Libertad y su contención, golondrinas y vacas…en una imagen que nos encontramos paseando. En la escena ambas son sostenidas por lo mismo…un cable eléctrico. A las golondrinas el cable las deja descansar para retomar su vuelo…a las vacas el cable les impide moverse libremente….Así nuestras vidas, libres y a la vez condicionadas…naciendo libertad y contención de lo mismo. El movimiento de la Vida en su grandeza, contiene todo, incluso aquello que no nos gusta….no gusta y a la vez tiene  sentido, supongo, como sentido tiene la existencia de una explotación vacuna.

Voy sintiendo en este lugar, el Albergue de Romeán y su entorno, nada es nuevo pero a veces olvido, a veces olvidamos…es bueno recordar. Aquí recuerdo ecos que yacen dentro y recuerdo también mi casa, mi lugar, las personas que me rodean, lo que la Vida pone en el Mundo a través de Eva en el lienzo que habito…. lo contemplo con perspectiva….y lo siento bello, con todo, con su Libertad y su contención, su Luz y su Sombra…

Así miro ya hacia el regreso, confiando en que crezca y florezca este tiempo de parar, con fuerza para sostener las dificultades, calma para gozar de los momentos lindos….y Seguir, siempre seguir, donde la Vida me dibuje, como la Vida me dibuje.

A Coruña 31- 7- 2023

Ya estoy en casa… El viernes 28 y hoy asomaron con fuerza el miedo, el vértigo, la duda…a veces me pasa, asoma a mi pensamiento la idea de que no sé vivir…entonces siento miedo y dudo, me pregunto si seré capaz, si podré con mi Vida….Son pensamientos y emociones que como viejos conocidos aparecen de vez en cuando pero trato de quedarme en mi y ponerles al lado todos los ecos recordados estos días y la contundente realidad de que llevo 51 años en la Vida, ha sido posible y seguirá siéndolo mientras en Cielo lo quiera porque como susurraban los Abuelos del Bosque en sabia quietud «la Vida nos sostiene»…no nosotros a ella…. 

  

 

 

Gracias a todos y a todo por este tiempo…gracias. 

Comparte

EvaTiuanki

Posts Relacionados

Lo que no veo….el Brillo….

Lo que no veo….el Brillo….

Amor…..

Amor…..

La Paz de Fisterra…

La Paz de Fisterra…

Benditos Cuerpos….

Benditos Cuerpos….

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *