CUENTOS DE MAMA PACHESI, «San Juan, el Espíritu del Fuego y el Pino Transmutador»

CUENTOS DE MAMA PACHESI, «San Juan, el Espíritu del Fuego y el Pino Transmutador»

Kaluma, la Montaña hogar de Tiuanki. Mama Pachesi, anciana maestra de la chamana. Ambas fueron escenario y Voz de infinidad de cuentos que no lo eran, eran realidades acercándose al Corazón de Tiuanki.

Una de tantas noches posadas sobre la Tierra de Kaluma, con el Fuego presente, Mama Pachesi contó a Tiuanki la historia de San Juan, el Espíritu del Fuego y el Pino Transmutador. Explicó como el Alma Universal en su incansable acción creadora quiso poner en todos los seres que dibujaba pasión, calor, gozo, impulso….Así lo hizo pero observó que al hacer esto con el humano pasaba algo diferente a lo que sucedía con el resto de seres. El humano quería más calor, más gozo, entraba en una espiral desbocada y perdía su centro, su equilibrio. Abandonaba la quietud y el silencio, se adentraba en un ruido ensordecedor que no le permitía escuchar el susurro de la Existencia.

El Alma Universal dibujó entonces a San Juan y al Espíritu del fuego. Los dibujó como seres con cualidades y funciones muy claras, llevarían la pasión, el calor, el gozo al humano…pero también el equilibrio. Para su labor pondrían todo el Amor y toda la potencia que el Alma Universal les otorgaba, pudiendo incluso “quemar” la Espiral desbocada para que el humano tuviese la oportunidad de volver a escuchar.

Desde aquel día San Juan y el Espíritu del Fuego acompañan al Mundo humano, silenciosamente. Traen un soplo vital gozoso, cálido, creativo y lleno de pasión. Después observan ¿ qué hace el humano?¿sigue en su centro?¿es capaz de experimentar el impulso creador que lleva un pie hacia fuera y mantener el otro pie inmóvil en la Nada recordando que Nada hace….o sale disparado a esa espiral desbocada olvidando la Existencia que lo habita?

Lamentablemente esa espiral desbocada aparecía infinitas veces a los ojos de San Juan y el Espíritu del Fuego que sin desearlo intervenían con contundencia para frenarla y retornar el Equilibrio. Entonces sucedían cosas, algo salía mal, algo se torcía, se quemaba….y no siendo agradable daba la oportunidad al humano de volver a escuchar la Existencia, su movimiento espontáneo, incansable y a la vez sentir su quietud, su silencio, el vacío creador.

San Juan y el Espíritu de Fuego estaban realmente desbordados y fueron uniéndose a seres que los ayudaban en su labor. Así un día el Alma Universal los llevó al “Pino Transmutador de Bóixols”. Este Ser humilde, sereno y sabio tenía una cualidad muy valiosa. La Espiral desbocada del humano y la intervención contundente de San Juan y el Fuego dejaban a su paso emociones y sentimientos revueltos, se creaba densidad por la perspectiva distorsionada del humano y su falta de equilibrio…todo ello era sentido como dolor y peso, frenaba el impulso creador del Alma Universal. El Transmutador con su naturaleza tomaba lo denso, lo elevaba al Alma Universal y ella transformaba todo aquello en un renovado soplo vital…..Los tres compañeros en escucha del Alma Universal hacían una inmensa labor todos y cada uno de los días del año….

El tremendo trabajo que hacen llegó a ser conocido por el humano de forma Consciente que quiso festejarlo celebrando una fiesta en la noche que llamaron “noche de San Juan”. Los tres compañeros la comparten y la llaman “Fiesta de San Juan, del Espíritu del Fuego y del Amigo Transmutador”….. fue una de esas noches, en Junio de 2021, cuando Tiuanki estaba en Bóixols. El Alma Universal la llevó a ese lugar una y otra vez hasta llegar a ese día. Con pasión y quietud compartió el cuento que Mama Pachesí le había transmitido, el Transmutador compartió sus piñas para recoger los pesos de los humanos, el Fuego compartió Luz y Calor, San Juan dio paso al Amor que une en serenidad…..los Humanos entraron en el Cuento y al hacerlo, entraron en la realidad que la Existencia dibuja más allá de la Mente. Conocidos y desconocidos se unieron, reconocieron, como partes de Un solo Ser…sintiendo alegría, gozo y también la fuerza de la quietud en el Corazón.

Una noche inolvidable que se irá abriendo como semilla emergente. Tiuanki, agradecida, sorprendida, con el Corazón amando todo, a todos, siguiendo Camino.

Este cuento está dedicado con todo mi Amor a Jordi Brugueras, “Diorj”, por creer en Tiuanki y permitir que su Voz se abriese en una noche tan especial. Gracias Jordi y gracias a todos los que nos compartimos.

Comparte

EvaTiuanki

Posts Relacionados

VÍA NOVA

VÍA NOVA

Triángulo de perspectivas, desarrollo práctico de Constelaciones

Triángulo de perspectivas, desarrollo práctico de Constelaciones

Fuente Sagrada

Fuente Sagrada

Perspectivas

Perspectivas

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Historial del Blog

Entradas Recientes

Agenda de Tiuanki

< 2021 >
Diciembre
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
  • 15:30 -20:00
    11/12/2021Europe/Madrid

    Nos unimos: Eva “Tiuanki”, guiando los desarrollos de Constelaciones y Carmen Vicente, poniendo sus manos a disposición del movimiento de la Energía (sintergética). Si sientes compartir un poco más…es posible pasar la noche en el lugar y despertar juntos algo nuevo.

    Nuestro lugar: Rúa Porto-Laxe 24, Cordeiro

    (Valga-Pontevedra). El precio por participar será de 50

    euros. Si te quedas a pasar la noche serán 70.

    Información e inscripciones:

    Eva 630531823,

    Carmen 686537584

12131415161718
19202122232425
262728293031 

Archivo de entradas