ÉRASE UNA VEZ BÓIXOLS…..

ÉRASE UNA VEZ BÓIXOLS…..

Los últimos kilómetros me recibieron curvas de Montaña, tormenta de granizo, Naturaleza Arcaica. Sentí una creciente alegría inexplicable a la vista del panorama. Me parecía estar entrando en la fotografía que ilustra esta publicación, estar entrando en la fotografía que ilustra un cuento.

Para hacer este viaje no había ningún motivo racional, solo el sentir profundo de conexión álmica con el lugar y las personas que allí están sin conocerlos de nada en plano físico. El Movimiento Existencial me tentó con la zanahoria irresistible para mi, sentí la energía de mi hija Raquel pidiéndome ir allí, pidiendo a Tiuanki un desarrollo energético en aquellas Montañas. Dentro de mi sabía que lo haría pero hubo un tiempo de confrontar y clarificar entre mi mente y mi Ser…..tras la rendición de mi mente el sentir se fue abriendo, ya no era para Raquel, Raquel estaría…pero era para Eva, para Tiuanki, para alimentarme y seguir viviendo.

La Fonda de Bóixols

Un lugar donde un hombre y Gala, su perrita, caminan hacia el mismo punto que Tiuanki. Hacia la conexión profunda con su Ser y la expansión de la Consciencia también en este plano. Entré, había mil cosas observándome, yo observándolas….daba igual lo que había, si cerraba los ojos solo sentía Paz y acogimiento.

Mil cuadros con mil historias, instrumentos musicales, cosas, calor del fuego, frío de la Tierra, el olor a comida y hogar inundando mi pituitaria, haciéndome sentir totalmente fusionada con Gala.

En estos tiempos extraños y convulsos de sálvese quien pueda hay lugares y personas que se abren y comparten tal cual son. Si atravesamos lo visible, lo mental, nos alcanzan los tesoros que solo el Cielo abre de la mano de la transparencia y la Confianza. Desde ahí los tambores pudieron bajar a la sala de música, mezclarse con pinturas, instrumentos e iniciar el primer desarrollo energético que la existencia movió para todos.

Primer día, subida a Carránima

Tras mi primera noche bajé las escaleras. Olor a incienso, fuego encendido, Jordi tocando su Handpan, Gala tumbada, el desayuno esperando…todo con calma y sintiendo a cada segundo los pasos que dentro de cada uno de nosotros se susurraban. Nuestro Ser susurró preparar una maravillosa mochila para comer en la Montaña y nos pusimos rumbo a la cima de Carránima.

Raquel estaba preparada, su energía presente y representada con una figura de barro que representa a su Alma. La subí porteándola en su Kangur, lo tiene desde bebé y todavía hoy lo utilizamos para ir a donde la silla de ruedas no puede acceder. Se sumó uno de los tambores, Corazón de Cristal, completando el peculiar grupo de hombres, perro, almas y cosas guiadas por el movimiento Existencial, guiados por el AMOR.

Iniciamos la subida y podía sentirme a mi misma, mi alegría, la de Raquel…saltando los límites que impone su cuerpo, allí estaba, subiendo la Montaña, cogiendo setas, elevándose, elevándonos juntos, sintiendo la Vida que nos rodeaba y fundiéndonos con el vacío, las Águilas, el Viento, la Tierra, el Sol.

Ya en la Cima sentí con claridad el lugar donde Raquel se quería colocar, una roca mirando a la Montaña de Carreu, al precipicio, al vuelo del Águila sostenido por lo no visible. Allí la coloqué rodeada con sus alas azules….solo necesitaba eso. La dejé. El resto del grupo disfrutamos de la comida en esa cima, de tender nuestra espalda en la Tierra fundiéndonos con la Montaña, de elevar la mirada al Cielo y rendirnos a la Existencia reconociendo que nada más había que hacer, solo dejarnos tocar por el Cielo permaneciendo en el Silencio mental y la aceptación de lo que se mueve. En ese estado sentimos el momento de la retirada que fue lenta, recibiendo más tesoros de la Montaña en forma de fósiles, rocas, setas, tomillo, aire y la experiencia de la Ley Natural.

Segundo día, visita a la Rúa

Tras el reposo en el hogar nos encaminamos a una nueva jornada. Raquel se quedó en Bóixols, con ella misma, con su proceso. Jordi, Gala, Tiuanki y Corazón de Cristal nos pusimos en marcha. Nos esperaba la Rúa, un pueblo abandonado. Construido sobre una lengua de Tierra y piedras que se eleva imponente en medio de un profundo valle…como si de un altar para los humanos se tratase.

En el aire estaba la dureza y la Paz de la existencia natural danzando entre el pasado vivido y el futuro posible de una ecoaldea que ya habita y Es en el interior de Jordi. A cada paso nos adentrábamos en aquel escenario y en el Mar de las infinitas posibilidades….hasta llegar a la sala de Meditación perfecta, en la punta final de la elevación. Está la intención, las rocas para su construcción y ya está la Paz que mana de ella incluso antes de materializarse. De nuevo nada más que hacer, solo rendirse al movimiento existencial y dejarnos alcanzar.

De regreso, el descanso sintiendo hogar y nuevos regalos de Vida… ¡viernes night! Montaña, música en directo, alegría y el calor de la música latina invadiendo las manos de Jordi a la percusión y mi cuerpo…que puedo decir, bailó como nunca con un Ojo, un tigre y Gala.

Tercer día, Carreu

De nuevo un grupo unido y el ascenso a la Montaña, en esta ocasión más exigente. En la cima….el vacío, la expansión y de nuevo Raquel ubicándose en el saliente perfecto para contemplar el Infinito en la Tierra. Aquí de modo inmediato la chamana que soy sintió trabajar. Coloqué a Raquel con sus alas azules y tomé a Corazón de Cristal que se unió a mi para asomarnos juntos a lo Eterno y gritarle al Valle, al Águila, al Círculo de Montañas “Tiuanki está aquí”. Me sentí en fusión con todos esos elementos y simplemente ocupando mi lugar en el Círculo….después, Tiuanki habló a lo Eterno entregando a Raquel, rogando que siga siendo el Cielo y solo él quien gobierne sus pasos.

El tambor y la Voz también se abrieron para Eva, la humana, envolviéndola en las alas del plano físico; para Jordi, Gala, el Lugar, las Águilas….

Experiencias que abrió el movimiento existencial, el AMOR, a las que se sumó:

  • Un largo viaje de ida y vuelta que lejos de ser un incordió proporcionó tiempo de meditación e introspección necesario para lo que iba a vivir y para retornar a lo cotidiano.
  • Una mujer sabia con su casita, su presencia, que fue la bruja buena del cuento
  • Una amiga de las plantas que intercambió con Tiuanki sus haceres, sus saberes…
  • La silueta oscura de la Montaña dando paso a la Luz de las estrellas….
  • Y mucho más de TODO como siempre sucede si el humano se rinde y camina de acuerdo al sentir…

 

Colorín, colorado….el Cuento ha comenzado…..

Comparte

EvaTiuanki

Posts Relacionados

PINO TRANSMUTADOR

PINO TRANSMUTADOR

CUENTOS DE MAMA PACHESI «La Sombra y la Niña»

CUENTOS DE MAMA PACHESI «La Sombra y la Niña»

RUEGO

RUEGO

DOS PIEDRAS, UN CORAZÓN

DOS PIEDRAS, UN CORAZÓN

7 Comments

  1. Que hermosa oportunidad de fusión Eva y Tiuanki en la belleza y sabiduría de las montañas. Bendita seas por tu fidelidad al ESPIRITU al que te rindes incondicionalmente. Gracias por tu caminar por encima de los miedos en el abandono a la confianza de tu existir transparente. Maravillosa experiencia, gracias por compartirla.‍♀️

  2. Gracias Eva, me he quedado enamorada de tu trayectoria narrativa vital, en esta ocasión desde la primera palabra hasta el punto final pasando por las comas, te he acompañado emocionada. Me quedo con muy buen sabor de boca de esta experiencia que compartes y que te agradezco.

  3. Emoción, pura emoción es lo sentido adentro, desde muy adentro al leer en tus palabras lo ya escuchado en palabras de Jordi-Diorj días atrás. Emoción de esa que lejos de arrasar alimenta el alma y la transforma al tocarla desde lo profundo. Emoción que arranca una larga sonrisa desgranando las palabras bajo mis ojos…
    Es casi como si hubiera estado allí, compartiendo con vosotr@s. En verdad, una parte de mí anduvo revoloteando como las águilas y las golondrinas montañeras y al calor del abuelito Fuego sin saberlo yo bien bien… qué carallo voy a saber!!

    Qué bellas fotos, bella mujer!!

    Gracias por ser, gracias por escuchar el llamado de la montaña como lo escuché yo en otros momentos, cuando aún no se podía viajar con libertad interprovincial (yloqueterondarémorena…), gracias por escuchar al alma y la insistencia de tu sabia hija Raquel, esa sabiduría que no es saber de cosas sino de simplemente permitirse el sentir, gracias por valorar tanto el lugar y los lugareños y, especialmente, gracias por Ser, irmá galega… Nos encontraremos en presencia algún bendito día. Mientras, todos los abrazos de corazón que nos caben en las distancias de los mapas.

    Y feliz vida llena de Amor del de verdad verdadera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Historial del Blog

Entradas Recientes

Agenda de Tiuanki

< 2021 >
Junio
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Archivo de entradas