La fuerza del discernimiento

La fuerza del discernimiento

Todo es Energía…..pero no toda la Energía genera lo mismo….discernir en el Mar Infinito del Mundo lo que nos da fuerza y lo que nos la quita, lo que nos centra en nosotros mismos y nos conecta a la Vida o lo que nos desconecta de nuestro Ser y nos arrastra fuera del Camino….conseguir este discernimiento supongo que es vital y puede hacer de ese Caminar humano algo amable.

Se puede decir, de modo genérico, que la exposición a Energía que fluye de modo natural, sin intervención humana, suele llevarnos hacia nosotros mismos, a sentirnos, a sentir la Vida que nos rodea y su flujo natural. Automáticamente entra fuerza, bienestar y capacidad.

De modo genérico la exposición a Energía cuyo flujo no es natural, intervenida por el humano, suele proyectarnos hacia fuera, hacia otras personas/cosas, nos acelera, esto dificulta la posibilidad de sentirnos y sentir la Vida….nuestro paso comienza a perseguir cosas, personas, objetivos….dejamos de lado nuestro Ser y con ello también abandonamos la fuerza, el bienestar y la capacidad, nos volvemos seres dependientes de lo externo.

No es fácil el ejercicio del discernimiento. Lo que a uno le da Paz a otro se la quita. Muchas veces paseo por zonas naturales, lo hago como una antena, siento el aire, escucho sonidos y silencios, con ritmo tranquilo noto mis pies y su contacto con la Tierra, todo mi cuerpo sintiéndose, sintiendo, escuchando…..y me cruzo con personas que llevan gorras, gafas, auriculares, caminan deprisa como si quisieran ganarle al aire…..pasamos por el mismo lugar pero que cada uno experimenta cosas muy diferentes.

Y….todo está bien pero, si trabajas con ordenadores, en espacio cerrado, sin luz natural….quizá te da fuerza despojarte de cosas y sentir la energía natural de modo directo……Si eres pastor de un rebaño y pasas horas en el silencio del campo quizá te da fuerza acompañarte de música, debates, etc…..”lo importante no es la acción sino que esté en Armonía con tu Ser a cada momento”.

Partiendo de la base de que la Existencia integra todo hoy quiero hacer un llamamiento a la observación de la red eléctrica, electrónica, digital que acompaña nuestro tiempo……Nos referimos a todo ello como redes, ciertamente lo son, pero no debemos olvidar que una red es una trampa para pescar. El cebo abundante en estas redes es la “comodidad”, los posibles beneficios económicos y la falsa sensación de estar conectados…..El humano es un ser más en el Mundo de las formas, nuestra Existencia depende y se rige por el estado de conexión con la Energía que nos da Vida, de forma intuitiva la buscamos….esa conexión energética es perceptible pero no visible…..las redes nos ofrecen aparentes conexiones visibles pero en la mayoría de los casos no solo son vacías sino que nos vacían. Nos afecta a todos pero como ya ha sucedido a través de la historia con otras redes niños y jóvenes son presa fácil……la falta de energía, alteraciones nerviosas, psicológicas, afectaciones físicas inundan el mundo humano en esta sociedad de supuesto Bienestar.

Por favor….recordemos que el Bienestar lo sentimos y reconocemos porque nos sentimos bien, es así de simple, si no se genera esto….llamémoslo X, dejémoslo a un lado, algo nos susurrará el Alma, algo traeré el viento y siempre nos sostendrá la vida.

Gracias por escucharnos, gracias por escuchar la Vida.

Comparte

EvaTiuanki

Posts Relacionados

«Mírate», desarrollo práctico de Constelaciones

«Mírate», desarrollo práctico de Constelaciones

MATERIALIZAR….CIELO EN LA TIERRA.

MATERIALIZAR….CIELO EN LA TIERRA.

Constel….Arte, trabajo de Amor.

Constel….Arte, trabajo de Amor.

Compartiendo Bóixols

Compartiendo Bóixols

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *