TALLER DE SALUD INTEGRAL EN BÓIXOLS, IMPOSTERGABLE

TALLER DE SALUD INTEGRAL EN BÓIXOLS, IMPOSTERGABLE

Crisis Sanitaria?

Todo el planeta experimenta un Estado de Excepción, de Alarma. Entramos en ello aparentemente de la mano de una crisis sanitaria que en su persistencia muestra sus otras caras y su verdadera envergadura. El humano pone en marcha medidas para solucionar rápido y seguir como antes, no funciona, el estado se prolonga….en la búsqueda de la salud para mantener el dinero crece el malestar. Nos afecta un virus que incide en nuestro sistema respiratorio. Básicamente las medidas impuestas para su control son:

  • Separación física de los individuos entre ellos y separación del Mundo del que formamos parte puesto que se incita a la permanencia en espacios cerrados.
  • Mantenimiento de actividades que suponen producción o consumo a gran escala y se nos presentan como necesarias u obligatorias.
  • Supresión de toda actividad que no tiene fin productivo o consumista y se nos presentan como innecesarias y prescindibles
  • Empuje del humano a la conexión por internet.

Estas medidas que en principio parecen controlar la expansión del problema lejos de conseguirlo lo incrementan. Todas ellas provocan un estado de desconexión, en primer lugar de nuestra propia Esencia y a continuación del Todo del que formamos parte. Desoyen la Realidad de que el flujo de la Vida y la Muerte, la Salud y el Sostén de cualquier Ser vivo vienen determinados por el Movimiento Existencial y manan del Absoluto, de la Energía sin forma de la que formamos parte en último termino Todos y Todo.

Esto genera en primer lugar una caída de nuestra energía, a continuación la somatización de problemas físicos y la entrada en estados emocionales con niveles de tensión dificilmente sobrellevables. Dada la persistencia obstinada del humano en solucionar a su manera todo se prolonga y cada vez hay más personas con deterioro importante de su Salud en todos los planos.

Afortunadamente en este Mar revuelto los profesionales de la Salud podemos seguir aportando nuestro quehacer que se convierte en algo urgente e impostergable y tan legal como vender cerveza en el otro extremo del país. Desde aquí nació este trabajo que como fisioterapeuta organicé en colaboración con Jordi Brugueras para aportar nuestro granito de arena a la situación. Un pequeño Gran trabajo que puso todas nuestras herramientas terapéuticas al servicio de tres pacientes en un entorno natural idóneo que se sumó al trabajo como una parte más.

En Bóixols los días 12, 13 y 14 de noviembre…

El taller que integró sesiones individuales y conjuntas en espacio natural y en sala. Atendió al fluir espontáneo y natural que se iba dando al observar el estado de los pacientes y el entorno, abordándose todos los planos, físico, energético, emocional, espiritual y la reconexión con uno mismo y con el Todo del que formamos parte…..como consecuencia aumenta la energía, mejora el estado físico, se drenan estados emocionales negativos, se restablece la conexión con el Ser y por tanto la guía serena para nuestros pasos en cualquier ámbito de nuestra Vida. Eso se hizo.

 

¿Por qué Bóixols?

Por tratarse de un espacio natural Arcaico, el fluir de la energía es intenso, transparente, de una enorme potencia y pureza. La escasa población hace prácticamente imposible el contacto de los pacientes con personas ajenas al trabajo terapéutico. Esto sumado al desarrollo en espacio natural abierto con ventilación óptima convierte en nulo el riesgo de afectación por Covid….pudimos trabajar tranquilos. La tranquilidad en estos tiempos es un bien preciado, valioso.

¿Qué se cosechó?

Además de los desarrollos individuales de cada paciente el formato y el marco en el que se desarrollo el taller permitió recibir regalos de incalculable valor….de algunos hemos sido conscientes pero no tengo la menor duda de que fuimos alcanzados por mucho más y a su tiempo se irá abriendo.

  • Experimentamos la “Unión” y de ella nace la fuerza…

 

  • Desarrollamos actividades que manaban espontáneamente y que nada tenían que ver con lo aparentemente necesario y obligatorio…estas actividades aparentemente prescindibles inyectaron “Alegría” en los humanos. El Covid afecta inicialmente al Sistema Respiratorio, sistema que se ve mermado por la tristeza….todas aquellas medidas que coartan actividades que nos dan alegría restan fuerza a nuestro sistema respiratorio, esto es una Realidad. Quizá muchas personas que sigue a rajatabla los dictados restrictivos no tendrán covid pero entran en estados depresivos, de tristeza y el desarrollo de patología respiratoria está garantizado. Supongo que por este motivo el sentir alegre nos acompañó en todo el trabajo.

  • Nos alimentamos de lo que el entorno nos brindaba de modo natural y se preparaba por un humano conectado y fluyendo en Amor….comimos mucho más que comida, alimentamos el Cuerpo, la Unión, la certeza de que nuestro sustento nos alcanza por muchas vías, no solo a través de esfuerzo, billetes y supermercados.

  • Nos separamos de Internet. El humano como cualquier Ser busca conexión…la infórmatica e internet emulan un estado de conexión pero producen lo contrario. Cuanto más permanecemos frente a las pantallas más nos desconectamos de nosotros mismos. Nuestros ojos se pierden en lo externo, en el plano físico, no escuchamos nuestro interior, nuestros pasos….el desastre está garantizado a la par que un buen dolor de cabeza y problemas visuales.

  • Sentimos a la Montaña, el Cielo, el Sol, los Buitres, el Viento, el Bosque, a Gala, al Río, las estrellas y nos dejamos alcanzar por lo que nos transmitían en todos nuestros planos, escuchándolos de igual a igual, abandonando la “importancia” humana y abrazando con humildad la “igualdad” que nos une a Todo.

  • Fuimos tomados por el Sonido, el Silencio y el Movimiento en Libertad, sintiendo en todos nuestros planos la fuerza que esto genera y como su restricción nos mata lenta y tristemente.

Solo puedo dar gracias y sentirme satisfecha de seguir adelante en un momento tan complejo. Gratitud infinita a Jordi Brugueras y su Espacio , Ser y lugar excepcionales que se abren y comparten regalando Vida Viva. Gratitud infinita a los tres pacientes que en su Valentía se priorizaron a si mismos dando paso a lo que su Ser pedía…..Todos juntos no solo trabajamos por nuestra Salud, fuimos y somos velas encendidas en esta Noche oscura que atraviesa no el Mundo Humano sino Todo el Planeta.

Comparte

EvaTiuanki

Posts Relacionados

ESCRIBIENTE 141

ESCRIBIENTE 141

MATERIALIZAR….CIELO EN LA TIERRA.

MATERIALIZAR….CIELO EN LA TIERRA.

Constel….Arte, trabajo de Amor.

Constel….Arte, trabajo de Amor.

La fuerza del discernimiento

La fuerza del discernimiento

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *