TIEMPO DE SAMURÁIS

TIEMPO DE SAMURÁIS

Escucho por diferentes vías que estamos en tiempos de guerra. Muy cerca se materializa del modo más crudo pero se experimenta en todo el Mundo de una extraña forma….todos somos arrasados por incesantes olas de Miedo y Presión que nos llevan a lo que nos parece o sentimos como el límite…..crece la Angustia….

En los últimos meses volví a ver “El último Samurái”, ayer mismo lo hice de nuevo. Os diré que cada vez que la veo se abre algo nuevo, sereno que trae Paz y fuerza…me pasa esto. Si tuviese que quedarme con una escena sin dudar tomaría el final, cesan las luchas para el protagonista, el capitán se disuelve, desaparece….emerge la posibilidad de que disuelto en el Mundo encuentre esa Paz que todos buscamos y muy pocos encontramos. En ese final me reconozco a mi misma, mi movimiento a desaparecer, a fundirme en la Paz y serenidad que supongo se experimenta cuando a un humano se le revela su destino, su lugar…..

Llegar ahí no está exento de dificultad, se abrió esa posibilidad para el capitán Natham Algren después de acudir una y otra vez a sus guerras y su Paz, al encuentro de la Vida y la Muerte, y finalmente convertirse en el guerrero en el que se une lo viejo y lo nuevo….

Vivimos tiempos polarizados que nos hablan de progreso, de lo nuevo, nos empujan, nos aceleran….entrar en esa espiral es perderse. Como dijo Katsumoto parece que en este tiempo ya no tiene sentido la figura del Samurái….Algren respondió “¿cuándo podría tener más sentido?”…..Lo mismo siento para nosotros, nuestro Mundo, nuestro Tiempo, tiempo de que se den la mano lo Nuevo y lo más Arcaico de nuestro Ser para desplegar simplemente…..la Paz que habita en cada soplo de aire, en cada taza de te, en cada muerte…..desplegar la posibilidad de ver la Perfección de la Existencia.

Lo que siento al ver esta película es para mi pero quizá tienes tiempo, te asomas y llega algo valioso para este momento, para ti, para el Mundo que habitas….quizá.

Comparte

EvaTiuanki

Posts Relacionados

ESCRIBIENTE 141

ESCRIBIENTE 141

«Mírate», desarrollo práctico de Constelaciones

«Mírate», desarrollo práctico de Constelaciones

MATERIALIZAR….CIELO EN LA TIERRA.

MATERIALIZAR….CIELO EN LA TIERRA.

Constel….Arte, trabajo de Amor.

Constel….Arte, trabajo de Amor.

4 Comments

  1. Emerge mi samurai en las situaciones donde necesito que el discernimiento opere como una elegante katana que corta los elementos que arman la sofisticada tramoya de lo aparente, dejando paso, con un poco de suerte, a la luz del satori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *