Triángulo de perspectivas, desarrollo práctico de Constelaciones

Triángulo de perspectivas, desarrollo práctico de Constelaciones

El Mundo físico que caminamos está lleno de Polaridad.  Blanco y negro, hombres y mujeres, bueno y malo, hacer o no hacer. Sin embargo en nuestro origen no hay polaridad, formamos parte de la Unión ….Partiendo de esta base podemos observar nuestras vivencias desde diferentes perspectivas, unas vinculadas a la polaridad, pero también observar desprendiéndonos de la polaridad, no siendo común es posible hacerlo y de ahí nace el desarrollo que te propongo.

Triángulo de perspectivas

Este desarrollo utiliza la herramienta de las Constelaciones y parte de la base de integrar perspectivas. Inicialmente, del modo que te apetezca, dibujas un triángulo. Identificas cada lado del triángulo con una perspectiva: un lado será “Tierra” la perspectiva mental, otro lado será ”Agua” la perspectiva emocional, el tercer lado será “Cielo” la perspectiva libre de polaridad, la perspectiva del Origen, de la Unión.

Una vez construido el triángulo e identificados los lados tomas un objeto cualquiera que representa la cuestión que quieres observar. Puede ser una piedra por ejemplo, la colocas en el centro del triángulo sintiendo lo que representa para ti.

A partir de ahí inicias el desarrollo. Te colocas por detrás de uno de los lados orientado a lo que quieres observar. Del mismo modo que haces cuando eres un representante de constelaciones simplemente sientes tu cuerpo, observas que sucede el mirar la cuestión que te preocupa desde la perspectiva mental, después desde la emocional y finalmente desde la perspectiva de la Unión (libre de polaridad).

Sin duda habrá enormes diferencias entre lo que genera observar la misma cuestión desde una u otra perspectiva….siente en cual hay más fuerza y serenidad….desde ahí estará bien desarrollar tus acciones respecto a lo que te preocupa.

La imagen que ilustra la entrada puede ayudarte a construir tu propio Triángulo de perspectivas. Añadiré un ejemplo para para que se comprenda bien el procedimiento. Hace poco hice esta observación en la playa, dibujé el triángulo en la arena y coloqué una piedra en su centro. La piedra era para mi un proyecto que me viene persistentemente a la cabeza, a la vez me parece bastante imposible o carente de sentido….en general cuando venía a mi cabeza generaba  preocupación y nerviosismo.

Me coloqué por detrás de la base del triángulo mirando a la piedra, para mi la base era Tierra, perspectiva mental. Mirar el proyecto desde ahí me hacia ponerme de rodillas y bajar la cabeza como si la fuese a golpear con el suelo, generaba perdida de fuerza y un gran malestar.

A continuación me puse por detrás del lado izquierdo del triángulo mirando a la piedra, para mi este lado era el Agua, la perspectiva emocional. Desde ahí mi cuerpo se giraba hacia el Mar y la mirada se iba muy lejos, no había perdida de fuerza pero esa perspectiva me hacia sentir al proyecto como algo muy lejano, inalcanzable.

Finalmente me coloqué por detrás del lado derecho mirando a la piedra, ese lado era Cielo, perspectiva de la Unión, libre de polaridad. Desde ahí me mantenía firme, me giraba para ver la parte más alta de las copas de los árboles, mis ojos iban a la zona en la que se unía el azul del Cielo y el verde de los árboles….ahí sentía el proyecto como un paso más de mi crecimiento natural, había fuerza, serenidad y posibilidad.

Al final del desarrollo me quedé tranquila, el nerviosismo se desvaneció y nació la disposición a seguir sintiendo y dando paso a esa semilla emergente que es el proyecto.

Si al leer viene a tu cabeza alguna cuestión y sientes el impulso de observar te animo a hacerlo, se trata de un  desarrollo muy simple y a la vez de  gran valor.

Comparte

EvaTiuanki

Posts Relacionados

La fuerza del discernimiento

La fuerza del discernimiento

Compartiendo Bóixols

Compartiendo Bóixols

TIEMPO DE SAMURÁIS

TIEMPO DE SAMURÁIS

“Los Humanos y el Mundo”, meditación.

“Los Humanos y el Mundo”, meditación.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Historial del Blog

Entradas Recientes

Agenda de Tiuanki

< 2022 >
Mayo
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
  • 15:30 -20:00
    28/05/2022Europe/Madrid
    Rúa Mendaña de Neyra, 6, 5ºC, 15008 A Coruña

    El Arte siempre ha formado parte de los sistemas humanos expresando y nutriendo el Alma. En esta ocasión además del grupo humano y la herramienta de las Constelaciones contaremos con varios cuadros que como mínimo aportarán belleza y presencia a nuestros trabajos, quizá mucho más….Sentir el Arte es una muy buena manera de llegar vivo a la Muerte” Diorj Braama.

    Aquellos que deseen hacer trabajo personal harán una aportación de 50 euros, si deseas participar sin realizar un trabajo específico el precio es de 20 euros.

293031    

Archivo de entradas